ISO (Organización Internacional para la Estandarización) publica los primeros estándares internacionales BIM

Con las poblaciones globales y la industria de la construcción en pleno auge, el nuevo estándar internacional BIM ISO 19650 ayudará a mejorar la eficiencia de la industria AEC mediante la estandarización.

La ISO® ha publicado su primer estándar internacional para BIM (Building Information Modeling). La nueva norma se conoce como ISO 19650 y se basa en la norma británica BS 1192, una norma que es parte del impulso de la industria AEC para obtener más CDE (entornos de datos comunes).

Qué hay en un nuevo estándar ISO BIM?

La ISO nos recuerda que con poblaciones en crecimiento y una industria de la construcción global en auge, un nuevo conjunto de Normas Internacionales para BIM ayudará a los flujos de trabajo de construcción a través de nuevas eficiencias y mejores comunicaciones de entidad a entidad y transferencia de datos.

Puntos clave

ISO 19650 se basa en el probado y verdadero estándar británico BS 1192, que según estudios realizados, ayudó a ahorrar a los usuarios hasta un 22% en costos de construcción.

Las partes de la norma ISO 19650 BIM

Para abordar estas demandas y tendencias, se publicaron las dos primeras partes de la norma ISO 19650 , Organización y digitalización de información sobre edificios y obras de ingeniería civil, incluido el modelado de información de edificios (BIM). La gestión de la información mediante el modelado de información de edificios se ha publicado, proporcionando un marco para Gestión de la información a través del trabajo colaborativo utilizando BIM.

Jøns Sjøgren, presidente del subcomité técnico de ISO que desarrolló las normas, dijo que permitirán un uso más generalizado de BIM y, por lo tanto, proyectos de infraestructura e construcción más eficientes.

01 – Las normas BS 1192: 2007 y PAS 1192: 2013 para CDE (Common Data Environments) son parte de la base de la norma ISO 19650 y las CDE se encuentran en el Capítulo 12 “Solución y flujo de trabajo del entorno de datos comunes (CDE)” en la norma ISO 19650-1. (Imagen: desde BS 1192: 2007

«La norma ISO 19650 se desarrolló sobre la base del estándar británico BS 1192 y la especificación PAS 1192-2 disponible públicamente, que ya se ha demostrado que ayuda a los usuarios a ahorrar hasta un 22% en costos de construcción», dijo.

02 – Aconex Mobile se muestra aquí en la App Store de Apple. Como una herramienta CDE líder en la industria de AEC, la aplicación ya cumple con la norma BS 1192: 2007 y, por lo tanto, tiene más configuraciones para respaldar este nuevo estándar ISO BIM.

«Llevar esto a un nivel internacional no solo significa una colaboración más efectiva en proyectos globales, sino que también permite a los diseñadores y contratistas que trabajan en todo tipo de obras de construcción tener una gestión de la información más clara y eficiente».

Partes futuras en el nuevo estándar BIM

Los futuros estándares de la serie incluirán una Parte 4 sobre la gestión de la fase operativa de los activos y una Parte 5 dedicada a la creación de modelos de información de edificios (BIM) orientados a la seguridad, entornos digitales construidos y gestión inteligente de activos.

Cuando se trata de adoptar flujos de trabajo BIM, algunos programas de software lo obligan a abandonar o recrear su proceso de diseño personal, lo que lo deja con una curva de aprendizaje empinada y un flujo de trabajo ineficiente.

ISO 19650-1 e ISO 19650-2 fueron desarrollados por el comité técnico ISO / TC 59, Edificaciones y obras de ingeniería civil, subcomité SC 13, Organización y digitalización de información sobre edificaciones y obras de ingeniería civil, incluido el modelado de información de edificaciones (BIM). Están disponibles en su miembro nacional de ISO o en la Tienda ISO.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.