Empresas de arquitectura a #Autodesk: ya no estamos contentos con #Revit

Informes y opinión de Ralph Grabowski

Una de las cosas buenas de hoy es que, con Internet, puede unirse sin esfuerzo con pensadores similares cuando no le gusta cómo van las cosas. Algunas de las empresas de arquitectura más grandes del mundo a principios de este año se unieron, porque no les gusta cómo van las cosas con Revit.

Habían esperado pacientemente a que Autodesk actualizara el Revit de 20 años, al igual que Autodesk había hecho con Inventor de 20 años para crear Fusion para el diseño mecánico. En 2016, Autodesk anunció que se lanzaría un nuevo Revit, nombrándolo en código Project Quantum . Funcionaría como BIM en la nube y pasaría datos a los módulos según lo necesitaran. Más tarde, fue renombrado como Project Plasma ; entonces, hasta ahora, nada más.

Los competidores no se quedaron quietos. Durante este tiempo,  Vectorworks reemplazó sin problemas todo el núcleo de su software arquitectónico de 35 años con  Parasolid , dándole nuevas capacidades.  Bricsys  escribió un módulo BIM desde cero para  BricsCAD, Cype sacó su solución para arquitectura.

Graphisoft , cuyo  modelador ArchiCAD  BIM tiene 38 años, este año completó, en tres años, el  Proyecto Everest . En él, las aplicaciones (incluidas las que no son Graphisoft) obtienen del modelo BIM solo los datos que necesitan para hacer su análisis, y luego lo devuelven a ArchiCAD rápidamente. Junto con el servidor BIMcloud  de Graphisoft  , el concepto Everest es similar a lo que Autodesk esperaba entregar con Quantum.

Algo en Autodesk, al parecer, estaba mal.

Durante el evento de lanzamiento de Revit en la Universidad de Harvard, 5 de abril de 2000

La encuesta y la carta

Las empresas de arquitectura en Inglaterra y Australia, algunas de las cuales trabajan a nivel mundial, se habían estandarizado en Revit, en parte debido a que el gobierno lo ordenó para sus propios proyectos. Esperar cuatro años por el prometido neo-Revit se convirtió, para ellos, el tiempo suficiente.  

Y entonces realizaron una encuesta entre ellos para descubrir que su nivel de satisfacción con Autodesk y Revit oscilaba entre 1 y 3, de 10, el más alto. Esto me dice que hay una gran ira, cuando los encuestados no están dando un «podría hacerlo mejor» 5/10. Entonces escribieron una carta al CEO Anagnost, enumerando sus preocupaciones. Está firmado por los directores de diseño de TI de 17 firmas, incluidos  Zaha Hadid Architects , y no está firmado por ocho más *. En él, describieron sus experiencias con Revit desde 2015:

  • Modelos BIM que deben desglosarse, porque Revit no puede manejar bien los grandes proyectos de hoy
  • Falta de una tubería de datos para manejar las muchas fuentes de datos en uso hoy
  • Desarrollo limitado de Revit en conceptos modernos como procesamiento de GPU, núcleos múltiples y PC virtuales
  • Falta de una hoja de ruta que asegure a los usuarios una ruta de desarrollo definida
  • Aguanta hasta cinco modelos de licencia diferentes, con un sexto en camino 
  • Hasta un setenta por ciento de aumento en el costo de la licencia de Revit entre 2015 y 2019
  • Falta de confianza en el almacenamiento de su propiedad intelectual en los servicios en la nube de Autodesk
  • (*) Miedo a represalias de algunas partes de la organización de Autodesk

La encuesta y la carta se hacen públicas hoy.

Lo que piensa Ralph Grabowski

Hemos tenido indicios de por qué parece que Autodesk no coincide con los avances en el desarrollo arquitectónico de los gustos de ArchiCAD. Puede ser su percepción de casi monopolio (en algunas partes del mundo) dando una sensación de éxito; puede ser su nuevo énfasis en el mercado de la construcción mucho más grande y potencialmente más lucrativo; puede ser una dificultad convertir Revit a una base de código moderna; estas son algunas de las sugerencias. 

La carta publicada hoy parece indicar que 25 empresas de diseño no quieren abandonar Revit (tal vez no pueden) tanto como quieren que Autodesk cumpla su promesa de ofrecer un mejor software, rápidamente, para los arquitectos que trabajan a nivel nacional y mundial. Si no sale nada más, la encuesta y la carta exponen públicamente una corriente de descontento con Autodesk. Quizás otros agregarán sus nombres a la lista de signatarios.  

Posiblemente, el problema más serio que enfrentan las empresas es este: ¿qué pasa si Autodesk no puede entregar un neo-Revit? No es inconcebible. La empresa no logró poner todo su software en la nube para 2015, como lo sostuvo el ex CEO  Carl Bass . Entre sus competidores,  Dassault Systemes, después de años de anuncios determinados, nunca envió un programa tan esperado dedicado al diseño arquitectónico. 

Los arquitectos entienden sus necesidades mejor que las casas solo de software, por lo que quizás sea necesario un esfuerzo neo-IntelliCAD. Esto es concebible, ya que las grandes firmas de arquitectura ya retienen equipos de programación dedicados a la personalización y que trabajan regularmente con software auxiliar, como la colección de programas cruciales para el diseño de  Robert McNeel & Assoc . Para ello, agregue un backend BimRv y una API de control de cambios de Open Design Alliance , agregue la  generación de dibujos 2D RVT / IFC basada en ARES de  Graebert, aloja datos IFC 4.x en el BricsCAD de manejo de datos masivos de Bricsys, y una nueva estrella de BIM abierto puede nacer en menos tiempo del que tarda Autodesk para encontrar su próximo nombre en clave para neo-Revit. 

Autodesk puede estar interesado en capturar una parte de la industria más grande del mundo, pero la construcción necesita alimentarse de un software de diseño capaz. Según las grandes empresas de arquitectura, el futuro tiene que ver con la etapa conceptual del diseño, con IA para manejar el trabajo detallado y luego canalizar los datos a la maquinaria de construcción automatizada, gran parte fuera del sitio. El futuro, en este escenario, puede no tener lugar para Revit.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.