Por qué los arquitectos de todo el mundo recurren a BIM para obtener mejores carreras

Es una verdad universalmente reconocida que BIM está en auge. Es el futuro, y el movimiento definitivo de la industria AEC hacia la digitalización completa. De hecho, dentro de solo cuatro años, para 2026, se prevé que el mercado BIM se valore en un asombroso 10.700 millones de dólares. No es de extrañar entonces que los jóvenes profesionales de la arquitectura estén buscando en BIM trayectorias profesionales tanto financiera como intelectualmente gratificantes.

¿Qué es BIM?

Building Information Modelling (BIM) es una metodología que reúne toda la información necesaria para conceptualizar, crear y gestionar un proyecto AEC en un espacio digital. Esto se logra con la ayuda de software de diseño y gestión de datos como ser #Vectorworks Architect, ArchiCAD, #Solibri o Revit . La tecnología CAD tradicional se limita a dibujos bidimensionales y tridimensionales. BIM va varios pasos más allá para incorporar 4-D (tiempo), 5-D (costo), 6-D (sostenibilidad), 7-D (operación) y 8-D (seguridad).

La revisión digital de la industria

No sería inexacto decir que BIM es para la industria de la arquitectura lo que el Metaverso es para la industria tecnológica. Está marcando el comienzo de un cambio de paradigma en la arquitectura junto con otras tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), la computación en la nube y Blockchain.

En camino a convertirse en una práctica estándar no negociable, BIM ya tiene el mandato del gobierno para proyectos públicos en múltiples países. Siguiendo el ritmo de los tiempos, las empresas de todo el mundo están reemplazando cada vez más los dibujos CAD con archivos BIM y buscan reclutar arquitectos calificados por BIM que puedan liderar y contribuir a su evolución digital.

¿Por qué molestarse con BIM?

Con especialistas en BIM en alta demanda y la rápida escala de digitalización en todo el mundo, ha llegado el momento de que los arquitectos suban de nivel y transformen sus carreras.

  1. BIM es a prueba de pandemias.
    La pandemia fue testigo de un mercado laboral turbulento marcado por una disminución constante de las tasas de empleo. Y, sin embargo, debido a la digitalización de extremo a extremo que implican las funciones BIM, los puestos de trabajo se mantuvieron estables y en gran medida no se vieron afectados. La colaboración en línea surgió más fuerte que nunca, junto con una creciente comprensión de las infinitas posibilidades de trabajo remoto en el campo.
  2. Las habilidades BIM pagan más.
    Si bien es común que los arquitectos vean un crecimiento salarial incremental basado en sus años de experiencia, los profesionales de BIM ven un crecimiento exponencial basado en sus habilidades y habilidades de gestión de proyectos. Por lo general, los arquitectos calificados por BIM ganan un 40 % más que el promedio de la industria.

Hay algunos desafíos, por supuesto, que enfrentan las personas en su traslado a BIM. Dado que las universidades no actualizan sus planes de estudio para que coincidan con los requisitos de las prácticas modernas, los estudiantes se gradúan con un mero conocimiento superficial de las herramientas BIM y una comprensión rudimentaria de los principios y procesos generales de BIM. Últimamente, los arquitectos que se han dado cuenta de estas limitaciones del aprendizaje universitario han suplantado un Máster en arquitectura con cursos enfocados en BIM que los impulsan hacia el éxito profesional y dan rendimientos rápidos en términos de empleabilidad y apalancamiento para negociar un sueldo más alto.

Fuente:https://www.archdaily.com

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.