El cambio a BIM: más grande que simplemente pasar de 2D a 3D

Entonces estás pensando en dar el salto a BIM. O tal vez ha estado usando Archicad durante años y acaba de actualizar a la última versión. ¿Qué puedes hacer para que la transición sea más suave?

1. Sepa de dónde viene.

Me estremezco cada vez que escucho a la gente quejarse de que BIM tarda más. ¿Cuántos de ellos saben cuánto tiempo tomaban realmente las cosas? ¿Sabe su empresa cuánto tiempo pasa un empleado típico haciendo una elevación interior? ¿Qué tal dos, tres o veinte de ellos? BIM se beneficia del Efecto Red; asegúrese de comparar no solo las tareas individuales, sino todo el proceso.

2. Sepa por qué está haciendo el cambio.

¿Es para IPD? ¿Por moda?, ¿para mantenerse al día con los demás, porque quiere documentación y visualizaciones integradas, porque quiere producir más rápido, porque alguna persona o empresa le dijo que necesita cambiar, o por alguna otra razón? Comprender por qué se está cambiando a BIM lo ayudará a cosechar los beneficios y mantenerse enfocado. Hay innumerables ventajas. Asegúrate de concentrarte en los que son importantes para ti.

3. Aceptar y aceptar que BIM es diferente.

Debe comprometerse tanto con el aprendizaje como con el uso de BIM. El pensamiento BIM es fundamental para tu valor como arquitecto; entender e incorporar Vectorworks en tu proceso es vital (o Archicad o Revit o cualquier software BIM que vayas a utilizar…)

4. Para tener éxito en BIM, debe abordar tanto el aumento de la complejidad como el orden.

Este es un gran problema. Las plantillas y las mejores prácticas son vitales. 

5. Búscate un guía.

Un empleado que haya hecho la transición antes (campeón BIM interno), un consultor externo, un amigo en otra empresa o un blogger útil; una guía facilitará la transición. Gasta tus energías creciendo y mejorando, no reinventando la rueda.

6. Comparte, comparte, comparte.

Usted no está solo. Busque la ayuda de los que están más lejos en el camino y ayude a los que están detrás de usted. Enseñar es una de las mejores formas de aprender. Y abrirte al conocimiento de los demás te ayudará a encontrar las respuestas que no puedes ver por ti mismo.

7. Permita tiempo para la reflexión.

Escuche a todos los que hacen la transición en su empresa. Los pasantes, los diseñadores, el personal de producción, los arquitectos de proyectos y los directores tienen aportes valiosos.

8. Obtenga apoyo completo y CONTINUO de la administración.

Asegúrese de que la gerencia comprenda que su papel como partes interesadas en la transición es igual al de quienes usan el software. Si los líderes de la empresa no entienden, aceptan y alientan la transición, se desperdiciará mucha energía y esfuerzo. La transición aún podría tener éxito, pero los riesgos son ENORMES. Si usted es un propietario único, esto aún se aplica. Usted es tanto personal de gestión como de producción.

9. Pasos incrementales.

No necesita abordar todos los aspectos de BIM a la vez. Piense en el n.° 2 anterior. Si su programa elegido le obliga a cambiar su flujo de trabajo, pruebe otro, aplicaciones como Vectorworks son mas flexibles y se adaptan a su flujo de trabajo actual, mas que Revit o Archicad, no se preocupe por eso. Habrá mucho tiempo.

10. No se apresure.

BIM es un maratón, no un sprint. Tienes mucha carrera por delante. Encuentre un ritmo de aprendizaje que funcione bien para el modelo comercial de su empresa.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.